Tintoreria Huguet

¡Cumplimos 60 años!

Como quienes nos conocéis desde hace tiempo sabréis bien, estos días estamos de celebración ya que la Tintorería Huguet cumple 60 años.  También sabréis que nuestra principal motivación a lo largo de todo este tiempo han sido nuestros clientes y la satisfacción al ver sus rostros cuando recogen sus prendas. Desde vestuarios con diseños únicos hasta prendas de mucho valor, todo esto y mucho más se ha conjurado en estos 60 años de la tintorería del espectáculo, la Tintorería Huguet.

¿Qué anécdotas hemos recolectado a lo largo de este tiempo? ¿Qué nos depara el futuro? Empecemos por nuestro nacimiento, en el año 1957, cuando Agustí Huguet y Teresa Menéndez abrieron la tintorería a la que dedicaron sus ahorros e ilusión.

Los primeros trabajos que llevamos a cabo en la tintorería fueron los vestuarios de las compañías, principalmente de teatro de revista y variedades, que actuaban en el antiguo Teatro Calderón y en el Teatro Apolo, entre las que se encontraban grandes artistas de esa época como: Conchita Velasco, Lina Morgan y Juanito Navarro. 60 años después, Reyes Huguet, la hija de Agustí y Teresa, celebra contar con un gran equipo que ha convertido este aniversario en realidad junto a sus clientes más actuales, como la compañía La Cubana, la compañía Dagoll Dagom y Focus.

Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo humano, actores, músicos, bailarines y magos han decidido dejar sus vestuarios en nuestras manos. Ya en el año 1992 recibimos uno de nuestros encargos más emocionantes: los vestuarios de los artistas que participaron en las Olimpiadas celebradas ese año. Reyes Huguet siempre cuenta con una sonrisa en la cara: “Pocas horas antes de estrenar, aún estábamos planchando los trajes de los portabanderas de los diferentes países, ya que la noche anterior tuvieron el ensayo general.” Fue un momento muy emocionante para todo el equipo.

No podemos cerrar este artículo sin mencionar al gran número de clientes particulares que, a pesar de no formar parte directamente del mundo del espectáculo barcelonés, confía en la Tintorería Huguet para la limpieza de su vestuario más delicado. Vecinos del barrio y gente de a pie que fielmente nos confía vestidos de novia, trajes y prendas más preciadas. La filosofía que acompaña nuestro trabajo, el entusiasmo, el trato personalizado y la atención al detalle ha conseguido convertirnos en la tintorería del espectáculo, pero por encima de todas las cosas, en la tintorería de la gente.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0
Leave a Reply