Tintoreria Huguet

FiraTàrrega, el teatro inunda las calles

Queda muy poco para septiembre, uno de los meses más esperados por los ciudadanos de Tàrrega (Lleida) y todos los amantes de las artes escénicas. El motivo es que llega la FiraTàrrega e inunda las calles con increíbles espectáculos no convencionales. La feria fue fundada en 1981 y su esencia se encuentra en su ecléctica programación, siendo una de sus principales ventajas la oportunidad de que todos los artistas que buscan difusión nacional e internacional se presenten a esta feria con el objetivo de conseguir alianzas estratégicas para futuras producciones.

Si eres un amante de las artes escénicas y disfrutas con proyectos que te sacan de la rutina, la programación de la FiraTàrrega es ideal para ti. Los organizadores realizan una selección de espectáculos centrados en el teatro, la danza y el circo, buscando destacar muchos talentos emergentes. Sin embargo, no sólo puedes disfrutar de la feria como espectador, también puedes asistir si eres un artista. Si decides asistir debes visitar La Llotja, éste es el espacio profesional donde se concentra el debate e intercambio entre compañías y profesionales. Asimismo, la feria acredita a una media de 800 profesionales inscritos en más de 300 entidades nacionales e internacionales que encontrarás en el Pavelló Firal junto a numerosos estands en los que los agentes de las artes escénicas presentan sus proyectos.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo en esta edición encontraréis: “My baby is a queen”, los niños y niñas de 0 a 3 años y sus padres podréis disfrutar de figuras que bailan reflejadas en un espejo; “Breaking Point”, un espectáculo de circo para adultos, una puesta en escena que explorará tus expectativas acerca de nuestra relación con lo material y la forma en la que utilizamos las cosas; y como no podía faltar, una entre tantas otras representaciones teatrales, “Hamlet entre todos”, se trata de un espectáculo en el que la participación del público es inevitable. Nada más llegar al recinto donde se llevará a cabo la obra, los espectadores serán divididos en cuatro grupos: los hombres adultos representarán al tío de Hamlet, el rey Claudio; las mujeres adultas a su madre viuda, la reina Gertrudis; los jóvenes representarán al mejor amigo de Hamlet, Horacio; y las jóvenes a su enamorada, Ofelia.

En definitiva, para los que disfrutamos con las artes escénicas de todo tipo, no podemos desaprovechar la oportunidad de participar en tantos proyectos agrupados en menos de una semana. Así que si queréis participar en la FiraTàrrega, una feria que te ofrece una experiencia única rodeado de talentosos artistas, podéis comprar vuestras entradas de forma online o durante el transcurso de la feria.

Leave a Reply