Tintoreria Huguet

Teatro y cine al aire libre

Como a todos, nos encanta el verano, y como a algunos, nos fascina el teatro y el cine. Cuando llega ésta época del año queremos seguir disfrutando de grandes obras de teatro y reconocidas películas. Hemos investigado mucho acerca de las proyecciones y espectáculos al aire libre y a continuación os contamos cuáles son nuestros planes favoritos, gracias a ellos podréis seguir disfrutando de estelares actuaciones y creativos guiones lejos de una típica butaca, cerca de una tumbona, la arena del mar o el fresco césped de un jardín.

En nuestro último post os contamos todo acerca del Festival Grec de Barcelona. Está claro que éste encabeza nuestra lista de planes veraniegos. La calidad de los espectáculos que forman parte de la programación está más que comprobada, podéis aprovechar los abonos que agrupan las obras por temáticas o por el público al que se dirigen y además, os da la oportunidad de disfrutar del festival en numerosos teatros alrededor de la Ciudad Condal, aunque nuestros espectáculos favoritos son los que se representan en el Teatre Grec.

Otro plan que se repite cada año con las celebraciones de la Fiesta Mayor del Casco Antiguo de Barcelona es la representación de una obra de teatro delante del Palau de la Música. Éste año se representará una obra muy especial que cuenta la historia del barrio de Sant Pere, “Carrer Alt”, escrita y dirigida por Xavier Doz. Podréis disfrutar de este espectáculo que se llevará a cabo el viernes 30 de julio a las 22h y en el que veréis en escena a 40 actores y actrices del Centro teatral de Sant Pere.

Ahora bien, para los cinéfilos de la ciudad también se organizan grandes planes. Nuestro favorito es el cine “a la fresca” de la Sala Montjuïc. Se trata de un ciclo de proyecciones cinematográficas en lo alto de la montaña, específicamente en el emblemático Castillo de Montjuïc. Las proyecciones ocurren a lo largo de la semana, así que si estás buscando un plan que te ayude a desconectar al salir del trabajo, definitivamente lo has encontrado. Todos los asistentes podréis disfrutar de dichas proyecciones desde ahora mismo y hasta el 04 de agosto, además de numerosos conciertos que se celebran antes de iniciar las películas. En ésta edición del cine “a la fresca” de la Sala Montjuïc podréis elegir entre películas como: La próxima piel, La La Land, Spotlight, El Apartamento, Captain Fantastic y Omar, las películas suelen visionarse en versión original subtitulada así que id con ganas de aprender nuevos idiomas también.

Por último, el cine al aire libre en la playa de Sant Sebastià. Hasta el 03 de agosto estará instalada una pantalla gigante a la orilla de la playa en la que proyectarán una selección de películas de cine independiente. Se trata de una muestra gratuita de cine que se podrá disfrutar todos los jueves y en la que podréis ver películas como: Bar Bahar, María y los demás, Ma Vie de Courgette y Sing Treet. La última película del ciclo será escogida por el público, aprovechad la oportunidad de visionar vuestra película de cine independiente favorita sobre la arena de la Barceloneta.

Nosotros ya tenemos la agenda llena de planes para éste verano. Y vosotros, ¿ya habéis elegido vuestro plan favorito? 

Leave a Reply