Tintoreria Huguet

El Teatre Nacional de Catalunya presenta su temporada 2018-2019

Desde 1996 gracias a la apertura de la Sala Tallers, hemos podido disfrutar del Teatre Nacional de Catalunya y su innovadora cartelera. Un año más el TNC presenta la programación de su nueva temporada con el propósito de que todos sus espectáculos sean más cercanos a todos los públicos.

La nueva temporada supera el total de espectáculos realizados en la temporada actual, 27 espectáculos, 18 de ellos son de autores contemporáneos que a mediados de 2019 se habrán presentado 377 veces gracias a los 256 artistas que participan en ellos (124 mujeres y 132 hombres).

Como novedad, el TNC inicia un proyecto de Teatre per a Joves”, con el objetivo de acercar a los jóvenes de entre 12 y 18 años a las artes escénicas a través de temáticas que representen sus problemáticas actuales. Los títulos de estos espectáculos son: “Youth#4” de Didier Ruiz, “Amanda T” de Àlex Mañas y “El futur” de Helena Tornero.

Según Xavier Albertí, director artístico del TNC: “la dimensió simbòlica dels éssers humans és un laberint tan fascinant com irresoluble. Si hi ha dos conceptes fàcilment inflamables en aquest laberint del qual no ens podem sostreure, és probable que siguin aquestes dues paraules: dogma i llibertat”. Estos dos conceptos presidirán la nueva temporada de la que definitivamente vamos a disfrutar todos.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0
Leave a Reply